
Casi 120 ciclistas no quisieron perderse este domingo la cita con la tradicional y clásica
“Carrera d'Indiot, Tomeu Verd”, que se celebró por las calles del barrio palmesano de Sa Indioteria y el Polígono Son Castelló, en su XXVI edición.
El gran vencedor y “maillot ASIMA” fue
Gabriel Mayans que se impuso en el sprint a Toni Ballester, que entró en segunda posición, y a Juan Batle, tercero en la clasificación.
La organización programó varias carreras en diferentes categorías y por horas: a las 9 h. corredores del poble; 9.30 h. promoción+masters 40, 50, 60; 10.15 h. promesas; 10.30 h. principiantes; 11.00 h. alevines infantiles; 11.30 h. infantiles; 11.45 h. cadetes; a las 12.15 h. open+junior+masters 30.
Numerosos ciudadanos se dieron cita en el punto de meta que se ubicó en la calle Santiago Álvarez en medio de una ambiente festivo y lúdico. El circuito de 3 kilómetros recorrió las calles de Santiago Álvarez, Camí Vell de Bunyola, Gran Via Asima, Gremi Foners, Gremi Tintorers y José Salazar.
El presidente del Club Ciclista de Sa Indioteria, Francesc d'Assis Verd, agradeció a las empresas patrocinadoras y vecinos su colaboración y trabajo para que esta prueba sea cada vez más importante y un verdadero acontecimiento social y deportivo en la ciudad de Palma.
A la entrega de premios asistió el presidente del Club Ciclista de Sa Indioteria, Francesc d'Assis Verd; el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell, el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet; y el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes; entre otros.
La “Carrera de S'Indiot, Tomeu Verd” se ha convertido a lo largo de los 26 años en un clásico en los calendarios deportivos y también en el panorama social y popular fomentando la participación y la dinamización de un barrio.
La carrera, además de ser popular, es original y única en la entrega de sus trofeos, ya que a los vencedores en cada categoría se les ha premiado con un pavo vivo y una botella de cava.