
Las emisoras de radio legales con implantación en Balears (
SER, COPE y Onda Cero, entre otras) están organizando un frente común para luchar por la desaparición de las emisoras consideras
"piratas" o ilegales.
Según ha podido saber
mallorcadiario.com, estas radios y alguna televisión mantuvieron un primer contacto hace algo más de un mes para ver la coincidencia de intereses y sopesar la creación de una Asociación de Medios Audiovisuales para emprender distintas acciones. "
Tenemos muchos intereses comunes y la apuesta por la desaparición de las radios piratas supone uno de esos intereses", han explicado algunos de los asistentes a esa reunión a este digital.
Emisoras como
Radio BN (antes, Radio Buenas Noticias) aparecen en el centro de la diana. Exigirán a las autoridades su clausura inmediata "por carecer de licencia administrativa y suponer un
claro intrusismo en el sector".
Dicha emisora (con nueva marca desde hace cuatro años) celebrará precisamente mañana su fiesta de 4º aniversario. Lo hará impunemente a pesar de aparecer en las listas que maneja la Asociación Española de Radios Comerciales como "emisora pirata".
El último cálculo oficial habla de la existencia de 40 de estas emisoras (todas entre Mallorca y Eivissa) de estas características en el archipiélago, aunque muy probablemente en la actualidad sean algunas menos. Las estimaciones actuales dejarían la cifra en la mitad.