Francia ordena un confinamiento nacional a partir del viernes
Por Redacción
miércoles 28 de octubre de 2020, 20:48h
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional, menos estricto que el impuesto en marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus por el país. Hace falta dar "un frenazo brutal a los contagios" para evitar el colapso de los hospitales, afirmó Macron en una declaración televisada a la nación.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado un nuevo confinamiento total, que se aplicará a partir de las doce de la noche de este viernes y se extenderá, al menos hasta el próximo 1 de diciembre.
Los franceses podrán seguir acudiendo a sus puestos de trabajo y las escuelas permanecerán abiertas, pero quedarán prohibidos todos los desplazamientos entre regiones, y cerrarán bares, restaurantes y todos los comercios no esenciales.
Asimismo, se permitirán las visitas a los centros para personas dependientes y a las residencias de ancianos durante este confinamiento, que se considera más flexible que el anterior.
También se permitirá asistir a una cita médica e ir de compras al supermercado.
En cualquier caso, Macron aboga por el teletrabajo masivo durante esta temporada y pide que se lleve a cabo "siempre que sea posible".