El pase sanitario ha entrado en vigor en Francia este lunes. Por ello, todos los ciudadanos se ven obligados a adaptarse a una nueva normalidad -al menos hasta el próximo 15 de noviembre- al tener la obligación de presentar un documento que acredite su vacunación o una prueba negativa del coronavirus para entrar en bares y cafés, entre otros.
A esta medida hay que sumar otra consistente en que todo el personal médico tiene la obligación de vacunarse contra la Covid.
Estas dos medidas, en especial el pase sanitario, han levantado polémica en el país galo y han sido motivo de numerosas manifestaciones en diferentes ciudades francesas.
DERECHOS BÁSICOS DE LOS CIUDADANOS
Estas protestas, muchas de ellas con grandes disturbios, no han hecho que el Gobierno de Macron de marcha atrás al entender que son medidas que pueden ayudar a controlar la expansión del coronavirus, en especial la variante Delta muy extendida en el país vecino.
Los contrarios a este pase sanitario alegan que el mismo atenta contra sus derechos básicos y que es una discriminación hacia aquellos que nos están vacunados. Este pase sanitario también se pretende implantar en otros países europeos como Italia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.