Aterrador, dantesco. Así describe Progreso en Verde las imágenes que le han hecho llegar de una finca en Campanet donde se acumulan los cadáveres de las ovejas. Tras los casos de S'Indioteria y Andratx, donde año tras año se denuncian las muertes de ovejas por hambre o sed, Progreso en Verde junto a Pro Animales Mallorca y Baldea han puesto en manos del Seprona una nueva situación ahora en Campanet.
"¿Cómo es posible que se permita morir a los animales en las fincas de supuestos ganaderos? Muertes por desnutrición o enfermedades que se denuncian año tras año sin que pase nada. Y cuando aparecen los responsables de las consellerias de Agricultura y Pesca, resulta que todo está bien. ¿Qué ocultan? ¿A quién protegen?", se pregunta Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
"Diez días después de interponer las denuncias, no sabemos nada de la investigación, ni siquiera si han ido a realizar comprobación alguna y los animales siguen muriendo. Y por si fuera poco, las instituciones siguen tratando a los animales como simples objetos. Nos hemos encontrado que a la hora de interponer las denuncias, ante un caso tan grave, resulta que no nos atendían sin cita previa o el Seprona atendía en horario de oficina. La vida de los animales importa muy poco en Mallorca y por desgracia tanto el Seprona como la conselleria de Agricultura y Pesca en otros casos, como el ahora denunciado, han mirado hacia otro lado.", declara Amengual.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.