El Atlético Baleares ya cuenta con el delantero que buscaba para reforzar su línea ofensiva. El fichaje de Manel Martínez, que ha sido presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador blanquiazul, constituía una antigua aspiración del club, según ha admitido el director deportivo del ATB, Patrick Messow.
Delantero centro de 28 años y 1,85 centímetros de estatura, Manel Martínez tiene a sus espaldas una contrastada experiencia en la categoría de Segunda División B, donde ha disputado nada menos que 140 encuentros. La pasada temporada, los diez goles que anotó resultaron determinantes para que el que entonces era su equipo, el Marbella, lograra clasificarse para la disputa del playoff de ascenso.
Con la incorporación de Manel, el club palmesano ve cumplirse un objetivo largamente acariciado. De hecho, el director deportivo, Patrick Messow, ha reconocido que llevaba tres años “intentando ficharle. Al final, lo hemos logrado”.
El futbolista ha agradecido el interés del ATB por contar con sus servicios, y ha revelado que “ya sabía que, antes o después, llegaría a este club. Era un momento que esperaba, y ahora tengo que aprovecharlo. Espero devolver con trabajo y goles la insistencia de la dirección deportiva por ficharme”.
Con Manel Martínez ya en nómina, el técnico blanquiazul, Jordi Roger, dispone de un ataque ampliamente surtido del que también forman parte Vinicius Tanque, Marcos Baselga y el veterano Ferran Corominas ‘Coro’. La nueva incorporación del ATB ha señalado a este respecto que los cuatro delanteros de la plantilla “reunimos características diferentes”, y ha vaticinado que será factible “complementarse” en beneficio del equipo. A su vez, Manel es un viejo conocido del actual entrenador del ATB, Jordi Roger, que ya le dirigió en el conjunto juvenil del Cornellà.
INSULTOS RACISTAS CONTRA VINICIUS
Durante la misma rueda de prensa, Patrick Messow ha hecho referencia a otros dos temas candentes de la actualidad blanquiazul. Por una parte, los insultos racistas que tuvo que escuchar Vinicius Tanque durante el partido disputado este pasado domingo ante el Atlético de Madrid B. Messow ha asegurado que ambos clubs se sienten “tristes, decepcionados y enfadados” con el comportamiento de una parte de la afición colchonera.
De hecho, el directivo ha subrayado que ambas entidades se hallan “en contacto”, y se plantean la posibilidad de adoptar “medidas conjuntas”. Messow ha defendido la necesidad de que el Atlético de Madrid “identifique a los racistas”. Sin embargo, ha matizado que “todavía es pronto. Es un club grande y tiene sus procesos”.
Sobre Vinicius, ha precisado que el futbolista cedido por el Cartagena “está tranquilo, dentro de lo que cabe”, y ha añadido que se halla “informado” de los contactos que mantienen ambos equipos para acordar la manera de actuar en esta controvertida situación.
MESSOW: "JUAN CARLOS NO ESTUVO A LA ALTURA"
Por otra parte, Patrick Messow ha asegurado que en el entorno del ATB “se tiene muy claro” cuáles son las razones que han motivado la desvinculación del guardameta Juan Carlos Sánchez, cuya plaza ha sido ocupada por el veterano cancerbero René Román.
Según el director deportivo, Juan Carlos llegó al club este pasado verano con la vitola de “portero top, el mejor de la categoría”, pero, a su juicio, “no ha estado a la altura deportivamente”. No obstante, Messow ha reconocido que en el despido del guardameta nacido en Calvià “también hay otras razones”, pero ha preferido no ahondar en las mismas.
Aún así, Messow ha lamentado las declaraciones de Juan Carlos a un medio de comunicación, en las que criticaba la supuesta falta de profesionalidad de la cúpula directiva blanquiazul. Para el máximo responsable de las altas y las bajas en el ATB, las manifestaciones del cancerbero “están fuera de lugar”, y ha agregado que “si hubiera rendido mejor, no se hubiera ido”.
El próximo compromiso liguero del conjunto que prepara Jordi Roger tendrá lugar este domingo, en el Estadio Balear, ante el Real Madrid Castilla, que dirige el exjugador blanco Raúl González. Casi con toda seguridad, el nuevo refuerzo, Manel Martínez, podrá entrar en su primera convocatoria, tal como ya sucedió el pasado fin de semana con el guardameta René. En cuanto al primer fichaje que se formalizó en la apertura de mercado, Miguel Ángel Cordero, viene siendo titular en el centro del campo desde su incorporación.