Felanitx doblará los puntos de recarga eléctrica en el municipio instalando siete nuevos que se añaden a los cinco ya existentes.
El Ayuntamiento de Felanitx doblará el número de puntos de recarga eléctrica semi rápida para vehículos eléctricos en el municipio, encaminándose hacia una movilidad y consumo sostenible. En total, serán siete puntos nuevos: tres en Felanitx, uno en s'Horta, otro en Cas Concos y dos en Cala Ferrera, que se suman a los cinco ya existentes adquiriendo el compromiso del consistorio con el medio ambiente y la transición hacia una movilidad sostenible.
Todo será posible gracias a una subvención, otorgada dentro del marco del impuesto sobre estancias turísticas de las Islas Baleares de la Consellería de Transición Energética, que consta de 7.000 euros por punto. En total, se prevé que el Ayuntamiento reciba 49.000 euros.
El Consistorio tendrá que aportar aproximadamente unos 45.000 euros más, una cuantía que se puede ver incrementada por los gastos de obra civil. La regidora de contratación, Marta Cano ha afirmado que "es importante el camino que tenemos que tomar, que es dar impulso a las energías renovables y poder conseguir que cada núcleo pueda tener estos puntos para poder evitar la contaminación y asumir que el municipio sea lo más sostenible posible".
Por otro lado, se instalarán en cuatro puntos más del municipio placas fotovoltaicas; una que servirá para reducir el consumo de electricidad derivado de los tres pozos de agua en el municipio, otra en el Ayuntamiento para conseguir ser más sostenible y las otras dos en el centro cívico de Portocolom y en el colegio Reina Sofía de s'Horta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.