Ha sido una de las reivindicaciones que ha hecho llegar a la Defensora de la Ciudadanía de Palma, Anna Moilanen, en una reunión mantenida con ella en la que han podido hablar de todos los problemas que han detectado.
Además de la licitación del suministro de combustible para calefacción en las escuelas, han puesto sobre la mesa la falta de caminos escolares seguros, que derivan en una "desprotección de los menores".
Según ha informado la FAPA en un comunicado, también han reivindicado aspectos relacionados con la iniciativa Palma Ciudad Amiga de la Infancia en relación a la educación 0-3 años y la situación de las escuelas infantiles municipales.
Además, han denunciado el incumplimiento en el nombramiento de los Policías Tutores ante el compromiso público de la regidora de Seguridad Ciudadana de que todos los centros educativos públicos tendrían un policía tutor para el curso 2018/2019.
Finalmente, desde FAPA Mallorca han valorado "muy positivamente" la reunión y han agradecido "la seriedad y el compromiso" de la Defensora de la Ciudadanía.