Ya son 52 los médicos que han perdido la vida en España a causa del Covid-19, después de que este martes se haya comunicado el fallecimiento del nefrólogo y catedrático Alberto Tejedor, quien ejercía como director del Laboratorio de Nefrología Experimental del Hospital General Universitario ‘Gregorio Marañón’, en Madrid.
Como se recordará, el pasado jueves, diversas instituciones y entidades convocaron una concentración de homenaje a los facultativos que han muerto en el transcurso de la crisis sanitaria en el país, que consistió en el seguimiento de dos minutos de silencio en los centros hospitalarios y de atención primaria.
En el momento en que tuvo lugar la convocatoria, eran 47 los facultativos cuyos óbitos se hallaban relacionados con el Covid-19. Apenas cinco días después, el número se eleva a 52 tras la muerte del doctor Tejedor.
Profesional de talante afable, muy estimado y apreciado por sus compañeros de profesión, Alberto Tejedor participó en numerosos proyectos relacionados con la investigación del fracaso renal agudo. Recientemente, junto a otros médicos y científicos, tomó parte en un estudio que consiguió demostrar los efectos de una determinada molécula en la protección del riñón frente a la toxicidad de fármacos de gran potencia que son utilizados principalmente para el tratamiento del cáncer y del VIH, además de algunos tipos de trasplantes e infecciones.