mallorcadiario.cibeles.net
Fallece el reconocido empresario mallorquín Rafael Moyà
Ampliar

Fallece el reconocido empresario mallorquín Rafael Moyà

Por Redacción
viernes 19 de julio de 2024, 18:12h

Escucha la noticia

El empresario mallorquín Rafael Moyá González ha fallecido este viernes en Palma a los 89 años. Presidía la empresa Moyá Saus, con un carácter familiar y un accionariado mayoritariamente local, que gestionaba la cadena de supermercados Bip-Bip y era un referente en la distribución alimentaria, tanto mayorista como minorista.

Fue reconocido en 2017 por la CAEB como empresario del año, y en 1984, Moyá fue uno de los fundadores de la Federación Balear de Trote como miembro de la Junta Directiva de ASTROT.

AFEDECO LE RECUERDA COMO "EJEMPLAR"

La Asociación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de Moyà, "un referente en el sector comercial y miembro muy querido de la asociación".

"Moyà deja un legado de dedicación y compromiso con el comercio local, se distinguió siempre por su activa participación en AFEDECO. Como miembro de la Asociación de Comercios y Alimentación de las Islas Baleares (ACAIB), integrada en nuestra asociación, Rafael contribuyó significativamente al fortalecimiento del comercio de proximidad en nuestras islas", ha declarado Joana Manresa, presidenta de la patronal mayoritaria de comercio.

Su trayectoria empresarial y su inquebrantable compromiso con el sector fueron reconocidos en 2017, cuando AFEDECO lo propuso como Empresario del Año de CAEB. Este merecido reconocimiento destacó su labor y liderazgo en el ámbito empresarial balear.

"Rafael Moyà fue un empresario ejemplar y una persona entrañable que siempre mostró un profundo compromiso con nuestra asociación y con el desarrollo del comercio local. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvimos el honor de conocerle", ha lamentado Manresa. "Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor".

Rafael Moyà será recordado no solo por su éxito empresarial, sino también por su carácter generoso y su inagotable espíritu de colaboración. "Su contribución a AFEDECO y al comercio mallorquín es incalculable, y su ausencia será profundamente sentida por toda nuestra comunidad", ha enfatizado AFEDECO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios