El joven piloto neerlandés Dilano van't Hoff ha fallecido este sábado a los 18 años a raíz de un accidente que ha sufrido en el Circuito de Spa-Francorchamps en el Campeonato de Fórmula Regional Europea (FRECA), que celebra su cuarta cita de la temporada en el trazado belga.
“MP Motorsport se entristece profundamente al confirmar que nuestro piloto, Dilano van't Hoff, falleció como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea de Alpine en Spa-Francorchamps”, confirmó su equipo.
Ha sido en el último tramo de la segunda carrera cuando se ha producido el accidente, en la entrada de la recta de Kemmel, donde había poca visibilidad debido a la fuerte tromba de agua que caía. En el siniestro se han visto implicados el suizo Joshua Dufek, el estadounidense Enzo Scionti, el irlandés Adam Fitzgerald y el propio Van't Hoff.
Y han sido estos dos últimos los que han protagonizado la acción más grave, con Fitzgerald impactando de manera brutal, en forma de 'T', contra el coche del neerlandés. Ambos fueron trasladados al hospital, donde Van't Hoff falleció tras no poder superar las heridas.
Van't Hoff, que en 2021 ganó el Campeonato de España de F4, marchaba decimosexto en la clasificación general de la FRECA, que disputaba por segundo año consecutivo.