El empresario mallorquín Antoni Fontanet, del Grupo Fontanet, ha fallecido en su casa de Palma este domingo por la noche a los 101 años.
Antonio Fontanet, nacido en Felanitx, concentró su actividad en el sector agrícola. Este empresario autodidacta, funda en 1955 la empresa Harinas Fontanet, lo que le permitió introducirse de lleno en el campo de los piensos compuestos.
A lo largo de su dilatada vida empresarial fundó numerosas empresas como Café Rico, Piema, Productos Fontanet o Auxam , entre otras.
Su obsesión empresarial se orientaba a conseguir productos que pudieran mejorar la labor de los agricultores y ganaderos ya que él siempre aseguraba que de lo que sabía era de agricultura y no del turismo, por lo que evitó entrar en este último sector.
El reconocimiento a su labor empresarial se tradujo en numerosos premios. En 2016, la patronal mallorquina CAEB, le otorgó el galardón de "Empresario del Año" a propuesta de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima).
Con su muerte, Mallorca pierde uno de los grandes empresarios que nunca dejaba de recordar que empezó a trabajar desde muy joven y hasta su fallecimiento iba a la ofiicina cada día, como un empleado más.