Esta es una edición especial, cargada de emoción y solidaridad, bajo el lema “Un crit d’esperança”. Está marcada por el recuerdo a las víctimas y damnificados de la DANA del 29 de octubre que arrasó 78 municipios de la provincia de Valencia. Con tal motivo se han organización numerosos actos benéficos de recogida de bienes y alimentos que han sido enviados a la comunidad hermana.
Como es tradición, el viernes 28 se plantaron dos fallas, ambas creadas por el artista manacorí Toni Galmés. La falla principal, “Per Naturalea”, se inspira en la obra del reconocido creador fallero Pere Baenas. Por su parte, la falla infantil, titulada "Anima’t", rinde homenaje a personajes de dibujos animados como Son Goku, Snoopy, Hello Kitty y Mario.

Durante todo el fin de semana, los asistentes han disfrutado de una intensa agenda de actividades, organizadas por la Casa de Valencia en Calvià. Desde el viernes 27 hasta el domingo 29, se han celebrado pasacalles, mascletàs a cargo de Pirotècnia Valenciana de Llanera de Ranes, ofrendas florales, torradas y el tradicional concurso de paellas el domingo al mediodía.
La mascletà de este domingo ha sido realmente magnífica, como atestigua el vídeo que acompaña esta noticia. Un espectáculo de sonido y color, con la representación fugaz de la señera de la Comunidad Valenciana que ha hecho las delicias de los centenares de asistentes. La Falla de El Toro no tiene nada que envidiar a las fallas hermanas de la península.
Tras esto, se han servido centenares de raciones de paella al popular precio de 7 euros, hasta agotar existencias. Y los más rezagados en comprar el ticket se han quedado con las ganas. Estaba riquísima, dicho sea de paso.

Como broche final, la espectacular Gran Nit de Foc, con un espectáculo pirotécnico este mismo domingo a partir de las 21:00 horas, igualmente a cargo de los expertos de Pirotècnia Valenciana.
El evento ha contado con la participación de la comisión fallera, encabezada por su presidente Óscar Blanco, la fallera mayor Beatriz Moreno, la fallera mayor infantil Claudia Sancho y el presidente infantil Àlex Sesé. Además, la Falla de El Toro ha reafirmado su hermanamiento con la Falla García Lorca-Oltà (Valencia) y Falla La Font (Pego - Alacant).
Con esta edición especial, Calvià ha vuelto a demostrar su pasión por la cultura valenciana y su compromiso con la solidaridad, manteniendo viva una tradición que cada año sigue creciendo en participación y entusiasmo.