El siniestro, que a las 14.40 horas se ha considerado controlado para confirmar su completa extinción casi cuatro horas más tarde, ha quemado unas tres hectáreas de cañaveral, según ha informado el Ibanat.
El fuego ha originado una extensa columna de humo que ha resultado visible desde diferente puntos de Ibiza, y también desde la vecina isla de Formentera.
TRÁFICO CORTADO
En las labores de extición han actuado efectivos del Ibanat, Agentes de Medio Ambiente y los Bomberos del Consell, entre otras fuerzas operativas.
A causa de la peligrosidad de las llamas, el Ayuntamiento de Ibiza ha procedido a cortar al tráfico el tramo de carretera que transcurre entre las dos rotondas situadas en la zona.
Tres patrullas de la Policía Local se han ocupado de controlar el estado de la circulación en la zona y evitar que algún conductor se adentrara en el espacio más próximo a las llamas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.