El certamen 'Mes de l'Art' aprovechará las zonas comunes de los hoteles de Cala Millor para instalar exposiciones individuales de arte contemporáneo, convirtiéndose así "en una oferta cultural para visitantes y locales", según ha anunciado este martes el Consell de Mallorca.
La institución insular ha presentado el catálogo 'Art Cala Millor', y, durante el acto, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, ha reiterado el apoyo del Consell a este tipo de iniciativas culturales. Asimismo, ha destacado que, de este modo, la oferta cultural "se convierte en un elemento dinamizador para la población del municipio y desestacionalizador del turismo, y permite alargar el tiempo de apertura de los establecimientos".
Por su parte, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, ha explicado que la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de cambio de modelo turístico de la zona, "con la que se pretende ofrecer un producto diferenciador más allá del sol y playa y alargar la temporada". También ha manifestado su esperanza para que se consolide esta iniciativa y que la zona "sea un referente cultural entre turistas y la población mallorquina".
CALA MILLOR, EPICENTRO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
Por último, el comisario de la exposición, Antoni Sansó, ha descrito Cala Millor como el epicentro del arte contemporáneo durante el mes de octubre, "con una oferta única en Mallorca que incluye 12 exposiciones individuales y una colectiva" que se podrá visitar hasta el 6 de enero.
Sansó ha subrayado que "no sólo Palma puede presentar arte contemporáneo, aunque disponga de museos y galerías privadas", y ha destacado que "la idea de aprovechar estos hoteles para que acojan exposiciones rompe con el esquema convencional, ofreciendo al artista la posibilidad de mostrar sus obras directamente".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.