Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la decisión viene motivada por la actual situación económica y el estado de los negocios de restauración del municipio. "Estos bares y restaurantes locales han sido muy golpeados por la pandemia; por eso, queremos estar a su lado con medidas que sean efectivas para estos negocios", ha explicado el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño.
EL AYUNTAMIENTO HA DEJADO DE INGRESAR UNOS 60.000 EUROS
A partir de los datos proporcionados por la Corporación, las arcas municipales han dejado de ingresar unos 60.000 euros a tenor de la exención de esta tasa. De igual manera, el Ayuntamiento aplicó una bonificación del 20 por ciento para puestos de venta de fruta, verduras, hortalizas, flores y plantas naturales, comestibles y similares, así como para los puestos de los mercadillos y mercados de segunda mano.
La prórroga, según han añadido desde el Consistorio, pretende seguir incentivando el tejido económico local. Además, en los presupuestos municipales se prevén otras actuaciones tendentes a dar una mano a los negocios locales en la comprometida situación actual, como una rebaja de 100 euros en la tasa directa de basuras para todos aquellos establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus puertas a lo largo de este año a consecuencia de la pandemia. La novedad es que, a partir de ahora, los interesados no tendrán que formalizar ninguna inscripción previa, sino tan solo demostrar el cese de la actividad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.