La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, se ha sumado a la petición a la Comisión Europea, impulsada por los eurodiputados populares Pilar del Castillo y Pablo Arias, para la aprobación de un cargador único para terminales móviles. Y lo ha hecho argumentando que supondría más de 95 millones de ahorro para los consumidores y facilitaría la gestión de residuos, que ha dicho “es fundamental conociendo que cada año se generan más de 50.000 toneladas de residuos electrónicos por la acumulación de cargadores y terminales móviles”.
Estaràs ha insistido en que “si las prioridades de la Comisión Europea son la Digitalización y el pacto Verde, el cargador único es una iniciativa que representa en todas sus vertientes los objetivos y valores que queremos impulsar en este sentido”.
El plan "no sólo facilitaría la vida a los ciudadanos y simplificaría el trabajo de las empresas", señala. "Es un hecho -ha explicado la eurodiputada-, que una futura normativa en esta materia tendrá una gran importancia en relación al desarrollo del Mercado Único y a nuestra competitividad”. Y ha apostillado que “la innovación es un elemento clave para lograrlo sin costes adicionales para las empresas y los consumidores”.