Rosa Estarás, ha querido «romper una lanza en favor del sector de la aviación, como motor de actividad para nuestro turismo y nuestra actividad económica».
Respecto a la influencia de la crisis, Estaràs ha declarado que «este descenso tendrá consecuencias durante años y amenaza la viabilidad económica de las compañías, el empleo y las condiciones laborales».
También ha añadido que «un sector tan importante para traer turistas a Baleares no puede ser dejado a su suerte porque resta competitividad a nuestra oferta turística, al aumentar el coste de cada estancia».
Por todas estas razones, la eurodiputada balear se ha sumado a la petición realizada mediante una pregunta oral dirigida a la Comisión Europea para que se adopten «medidas urgentes para permitir recuperar el sector de la aviación, con el fin que éste sea competitivo y seguro para los viajeros, así como para que se garantice la afluencia de turistas a las Baleares en un año tan importante para la recuperación del turismo en nuestras Islas».
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.