La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido este miércoles seguir estudiando el fraude de Fórum Filatélico y Afinsa y ha acordado solicitar a las autoridades españolas que estudien fórmulas para compensar a los afectados.
Después de escuchar a los representantes de los miles de afectados, y tras una ronda de intervenciones de los grupos políticos y de la Comisión Europea, la presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha decidido mantener esta petición abierta y dirigirse a las autoridades españolas, y ha recordado que esta estafa también afecta a ciudadanos portugueses y franceses, además de españoles.
En nombre del PP, la eurodiputada Rosa Estaràs ha señalado que es importante proteger los derechos de los consumidores en casos como los tratados.
Por tanto, ha pedido “una reflexión” para ver “cómo se pueden ver resarcidos todos estos derechos como consumidores y determinar donde ha fallado el ordenamiento jurídico o las instituciones del estado para poder resarcir a estos consumidores por los daños causados”.