La diputada Rosa Estarás ha cargado este jueves contra Yolanda Díaz. La popular ha aprovechado la comparecencia de la vicepresidenta segunda en funciones ante la comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara para afearle el encuentro que tuvo el pasado lunes con el "prófugo de la justicia" Carles Puigdemont en Bruselas.
Durante su intervención, Estarás ha preguntado a Díaz si acudía "con el traje de vicepresidenta del Gobierno" que se quitó el lunes para reunirse con el líder de Junts. En su opinión, una vicepresidenta no debería abrazar ni la corrupción ni a un prófugo de la justicia española en busca de captura, como lo hizo "entre risas y con una pomposa ostentación exhibicionista".
"Ha puesto en jaque nuestros valores europeos, ha desautorizado la justicia española, ha hecho que todos fuéramos menos iguales y ha desacreditado nuestro Estado de Derecho y ha atacado nuestra democracia", le ha subrayado Estarás a Díaz.
Estarás también ha echado en cara a la vicepresidenta que haya hablado de feminismo en su intervención inicial "con más de 1.000 rebajas de condena de violadores" y más de 100 excarcelados en virtud de la ley del 'solo sí es sí'. "Creo que es el peor feminismo de la historia", ha sentenciado.
"Puede construir una más Europa igualitaria negociando el futuro de una gran nación como España con un prófugo de la justicia y poniendo al Estado de Derecho de rodillas", ha apuntado.
DÍAZ DECLINA RESPONDER
Por su parte, Yolanda Díaz ha asegurado que "no voy a responder institucionalmente a cuestiones internas de nuestro país por respeto a la Eurocámara". Además, le ha reprochado a Estarás el "absoluto desinterés por la vida de la gente" que tiene el Partido Popular.