Los pacientes que sufren patologías intestinales, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o bien ostomías, podrán utilizar durante 60 minutos los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida, en el municipio de Calvià.
De esta manera, estos usuarios podrán solicitar una tarjeta al Ayuntamiento de Calvià que les permitirá hacer uso de estos aparcamientos. Para ello, los solicitantes deberán presentar una instancia, preferentemente de forma telemática, acompañada de un certificado de salud, y se les entregará la tarjeta y un rotulador con el que deberán anotar la hora de llegada al estacionamiento.
Además, el Consistorio está llevando a cabo una campaña con los comercios del municipio para que permitan el uso de sus establecimientos a personas que sufren este tipo de enfermedades intestinales. Con arreglo a esta iniciativa, las tiendas adheridas exhibirán una pegatina con el lema 'Comercio sensibilizado con la discapacidad orgánica'.
El principal objetivo de estas actuaciones es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades y eliminar el miedo de no poder acceder a unos servicios públicos en el momento en que lo necesitan.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.