Cristina Palavra, esposa del futbolista del RCD Mallorca Dani Rodríguez, ha denunciado haber sido víctima de acoso por parte de un grupo de aficionados que se encontraban en las gradas del King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudita), al término de la semifinal de la Supercopa de España que enfrentaba al Real Madrid y el club bermellón.
Desde la llegada al país, cuando un grupo de 20 hinchas mallorquinistas sufrió la cancelación de sus reservas de hotel, hasta la salida del estadio King Abdullah de Yeda, las dificultades no han dejado de suceder. A esto se suma la tangana al final del partido contra la vigente campeón de Liga y un incidente grave ocurrido tras el encuentro: el acoso a los familiares de los jugadores del Mallorca, especialmente a las mujeres de Dani Rodríguez y Dominik Greif, que fueron increpadas por aficionados a la salida del campo, mientras caminaban hacia el autobús que les dirigía al hotel.
"La salida ha sido complicada. Fuimos con los niños y estábamos sin seguridad. Los chicos de este país se han acercado para hacernos fotos y nos han acosado. También a Natali, la esposa de Dominik Greif", declaró ante los micrófonos de Esports IB3, tras la derrota del equipo 'barralet' por 3-0 ante el Real Madrid.
Cristina también explicó cómo esta experiencia fue especialmente difícil para su familia: "Estaba con la niña dormida, los niños… Nos hemos sentido desubicados porque no teníamos a nadie que nos protegiera allí".
Asimismo, la pareja de uno de los capitanes del club balear aunque intentaron permanecer en grupo, la organización no fue suficiente para evitar la situación: "Fuimos todos juntos con la organización, pero no pudimos hacer más. Llegamos al autobús como pudimos, es lo que hay".
REACCIÓN DE DANI RODRÍGUEZ
Tras conocerse por diferentes testimonios el acoso, con "tocamientos" incluidos, que sufrieron los aficionados y las familias de los jugadores del Mallorca tras la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudí, comenzaron a llegar reacciones.
Entre ellas la de Dani Rodríguez, quien en sus 'stories' de Instagram, comentó el vídeo que se ha hecho viral de su mujer, Cristina Palavra, en el que explica en 'IB3' el trato vejatorio que recibieron. El centrocampista gallego expresó su indignación a través su red social y criticó la falta de medidas de seguridad: "¡Una vergüenza! Vas a disfrutar con tu familia de un partido de fútbol y… ¿dónde está la organización de la RFEF? ¡No todo es dinero!".

DECLARACIONES DE MÁS FAMILIARES ACOSADOS
Natalia Kaluzova, pareja del guardameta eslovaco Dominik Greif, ha compartido con el diario Marca los momentos de tensión vividos tras el partido en el estadio King Abdullah de Yeda. Aún visiblemente afectada y tras una noche sin dormir, relató cómo fue la salida del estadio, en la que ella y otros miembros del grupo sufrieron agresiones de diversos tipos.
"Después del partido formamos un grupo grande para regresar al hotel y, mientras esperábamos, ocurrió todo", ha explicado Natalia. Según su testimonio, un grupo de personas se acercó de forma intimidante: "Nos grabaron sin nuestro consentimiento, nos empujaron, nos insultaron en árabe y hubo agresiones físicas."
Por su parte, el padre de Sergi Darder, Kike, ha señalado en el mismo periódico deportivo que no se esperaban este comportamiento por parte de los aficionados locales. "Fue una situación muy incómoda y desagradable. Nadie esperaba que se nos tratase de esta manera, muy especialmente a las mujeres. Son las que pagaron los manoseos y las faltas de respeto hacia la afición del Mallorca", explicó el progenitor del mediocentro de Artà.
Además, Kike Darder remarca la situación que tuvieron que soportar las mujeres del grupo de mallorquinistas: "En nuestro camino hacia el autocar, nos hicieron como un pasillo de gente a cada lado increpándonos, mofándose de nosotros y manoseando a las mujeres presentes. Las mujeres fueron las grandes afectadas, pasaron miedo".
IDENTIFICACIÓN DE LOS AGRESORES
Respecto a estos hechos, fuentes del club balear informan de que todos los vídeos e imágenes de lo sucedido publicados por los medios y los aficionados en redes sociales en la salida por la puerta 1 serán de utilidad para la seguridad del estadio y la Real Federación Española de Fútbol en la identificación de los agresores.
DECLARACIONES DE ALFONSO DÍAZ
El consejero delegado del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, ha manifestado su rechazo a las agresiones que sufrieron las familias de los jugadores bermellones en el partido de Supercopa y, respecto a las situaciones de acoso que vivieron las mujeres, ha afirmado "Es algo que no se puede producir".
El directivo, minutos antes de despegar de vuelta a la isla, ha confirmado que ha estado en constante contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de su presidente, quien le aseguró que tomaría "medidas urgentes" para que no se vuelvan a vivir este tipo de actos.
Díaz también reclamó la falta de seguridad para la salida del estadio King Abdullah de los aficionados mallorquinistas: "Es una situación delicada que no puede ocurrir, las aficiones deben estar protegidas y debe haber las medidas de seguridad necesarias".
Sobre la polémica tangana al final del encuentro, el CEO bermellón defendió a sus futbolistas: "Lo que ocurre en el campo hay que dejarlo en el campo, debe quedarse ahí y nuestros futbolistas han dado la cara, les apoyamos en todo lo ocurrido al final del choque y las declaraciones de Dani, que es veterano y sabe medir las palabras".
Por último, Díaz valoró como "algo muy positivo para el club" su participación en la Supercopa y agradeció el esfuerzo del equipo, que considera que “compitió muy bien” pero no pudo reponerse al primer tanto del Real Madrid.