El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, pide al nuevo gobierno autonómico "que apoye al turismo" y "que otorgue al sector la importancia y prioridad que representa en las Islas Baleares, con visión de largo plazo y no simplemente de legislatura".
En declaraciones a mallorcadiario.com, el máximo ejecutivo de la cadena pide que las competencias de turismo en el nuevo Govern sean asumidas "lo más directamente posible y de la forma más cercana posible a la Presidencia". Escarrer entiende que "es un tema tan vital para las Islas, en un momento tan delicado como el presente, que no debe ser moneda de pactos con otros partidos y debe ser gestionado por el PSOE, un partido con sentido de Estado y ganador de las elecciones".
Escarrer califica la ecotasa de "grave lastre para la competitividad de toda nuestra industria, como lo acredita la pérdida de reservas para este verano en detrimento de otros destinos españoles". "Si aún así el Govern decide mantenerla, le pedimos que el 100 por cien de su recaudación se dedique a la mejora finalista del sector turístico y a su sostenibilidad medioambiental, social y económica", señala.
En su declaración, el consejero delegado de Meliá solicita al Gobierno de España "que mantenga al actual equipo del Ministerio, especialmente a la Ministra Maroto y a nuestra Secretaria de Estado, Bel Oliver, cuya gestión ha sido admirable, hasta la fecha.”