Se trata de la duodécima edición de esta campaña destinada a financiar 14 proyectos gracias a la solidaridad de los clientes de Eroski de todo Baleares. El objetivo de la iniciativa es medir simbólicamente la sonrisa de los niños y niñas con diversas dificultades.
Entre las iniciativas que este año se beneficiarán de la campaña se encuentran:
- Una aplicación móvil de reconocimiento facial fomentada con inteligencia artificial para detectar el dolor en personas con parálisis cerebral de la Fundación ASPACE.
- Un proyecto de ADIBA dirigido a niños, niñas y adolescentes de Baleares para mejorar la autonomía y autocontrol de la diabetis. · un proyecto de Dentistas sobre Ruedas de sensibilización en materia de salud bucodental dirigido a centros educativos y entidades dedicadas a atender colectivos vulnerables.
Durante la presentación, el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez ha destacado el extraordinario trabajo que realizan estas 14 asociaciones, y ha agradecido a todos los clientes de Eroski su colaboración año tras año. "Estamos encantados de cerrar la duodécima edición de la campaña. Es una iniciativa que tenemos institucionalizada, nuestros clientes ya saben en diciembre que la hacemos, es muy sencillo y la están esperando. Todo llega a partes iguales a las catorce asociaciones y aunque puede parecer poco, para ellas es muy valioso", ha afirmado Herraez.
En el acto ha estado presente la consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern, Catalina Cirer, quien ha felicitado a EROSKI por la duodécima edición de esta campaña solidaria en favor de niños que padecen dificultades. "Es un día de enhorabuena y agradecimiento: enhorabuena por una iniciativa consolidada, porque ya cumple 12 años, y también quiero felicitar de todo corazón a todos los clientes de EROSKI que, con su contribución, hacen posible un ejemplo máximo de solidaridad", ha destacado Cirer.
Por parte de Eroski también ha estado presente su responsable de Relaciones Institucionales, Joana Manresa, acompañada por representantes de las catorce asociaciones de ayuda a la infancia beneficiarias, quienes han compartido los objetivos e impactos de sus proyectos.
Las catorce asociaciones de este año son: ABAIMAR, ABDEM, ACCAB, ADIBA, ASNIMO, ASPACE, ASPANOB, Centre Mater Misericordiae, Dentistas sobre Ruedas, DISFAM, Fundación Nemo, Fundació Respiralia, Proyecto Juntos y Sonrisa Médica.