Este martes por la mañana se han entregado en Calvià los diplomas a los becarios y becarias que han finalizado su formación en distintos departamentos del Ayuntamiento de Calvià y empresas que han colaborado con las Becas Get Experiencie, Projecta't y Becalvià.
En total, han sido 39 jóvenes estudiantes o recién titulados que han realizado estas becas. 18 personas se han formado durante diez meses a través de las becas Get Experiencie y Projecta't y 21 jóvenes han realizado la beca Becalvià 2019 en empresas privadas y en servicios municipales.
En el transcurso del acto de entrega de los diplomas, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado que estas becas que ofrece el consistorio "son una oportunidad y un tránsito necesario y fundamental entre la formación y la vida laboral". También ha asegurado que "invertir en personas, en su formación y en su capacitación es invertir en un futuro mejor".
Rodríguez Badal les ha deseado mucha suerte y ha agradecido la colaboración de la Universitat de les Illes Balears en la realización de las becas.
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha incidido en esta cooperación señalando que el Ayuntamiento de Calvià "siempre ha sido ejemplo para que otros municipios se implicaran también en la colaboración entre la Universidad y las administraciones locales, ya que la primera semilla la sembró el Ajuntament de Calvià". El rector de la UIB se ha dirigido finalmente a los jóvenes becados diciéndoles que pueden "estar orgullosos de nuestra Universidad, que ha sido calificada, por primera vez, en el top 500 del Ranking de Shanghai".
El alcalde y el rector de la UIB han entregado los diplomas junto a la teniente de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, en un acto al que han asistido, también, miembros de la Corporación municipal y jefes de los departamentos en los que se han realizado las formaciones.