“No sé con cuánta ventaja han entrado Pogacar y Vingegaard, pero el resto hemos llegado prácticamente en diez segunditos. Creo que poco a poco, después del mal día en Galibier y Granon, se va confirmando que voy bastante mejor. Hoy, en una llegada tan explosiva, hemos llegado ya un grupo reducido a pie de la Croix Neuve y ha habido que pelear mucho. Otra vez doy las gracias al equipo", señaló Mas.
Mas no se sintió, no obstante, cómodo con el hecho de haber perdido unos segundos.
"Me jode perder segundos, pero vamos a pasar mañana y, después del descanso, tendremos llegarán ya los Pirineos, con una primera etapa abajo y esos dos finales en alto de miércoles y jueves que serán jornadas muy, muy duras. En el Tour puede pasar de todo; puede haber explosiones, así que esperemos que no me suceda a mi, que haya más de una y salgamos beneficiados”, concluyó.
Por su parte, el entrenador del Movistar, Patxi Vila, también valoró la "tendencia al alza" de Enric Mas, y admitió la superioridad de Vingegaard y Pogacar.
"No aceptar que Pogacar y Vingegaard están por encima es negar una evidencia, pero cada vez estamos menos lejos, nos quedamos con esa tendencia, el trabajo bien hecho, y hay que tener para adelante", señaló Vila.
El técnico español espera la llegada de los Pirineos para cumplir algunos de los objetivos del equipo, como ganar una etapa con Mas.
"Pirineos va a ser otra cosa, será un escenario más propicio. A Enric, más allá del mal momento en el Galibier, le gustan etapas duras, puertos largos, donde se acumula la fatiga. No sé si para ganar a Vingegaard y Pogacar, pero sí para intentar cosas y que podamos aspirar a algo", comentó.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.