Con su victoria, Roglic corroboró que, más allá del dominio de Pogacar y Vingegaard en el Tour, es el rey de las 'majors', pues en su palmarés suma once títulos en pruebas de una semana.
Ya ha ganado en dos ocasiones la Volta (2023 y 2025), la Tirreno Adriático (2023 y 2019), la Vuelta al País Vasco (2021 y 2018), el Dauphiné (2024 y 2022) y el Tour de Romandía (2019 y 2018). También inscribió su nombre en la París-Niza de 2022. Además, ya suma 91 victorias.
A sus 35 años, 'Rogla' parece tener cuerda para rato y se postula como uno de los favoritos para enfundarse la 'maglia rosa' en el Giro que empieza el 9 de mayo en Albania.
"ME VOY CONTENTO"
El artarenc Enric Mas (Movistar), que este domingo terminó tercero en la clasificación general de la Volta Ciclista a Catalunya, se mostró "muy contento" por su actuación, ya que es la "primera vez" que se encuentra "bien" en la ronda catalana.
Tras compartir podio con Primoz Roglic (Red Bull) y Juan Ayuso (UAE), que coparon las dos primeras posiciones, Mas afirmó que su buen papel en la Volta le permite ser optimista con vistas a la Vuelta al País Vasco, su próximo objetivo.
"Estoy muy contento porque es la primera vez que me encuentro bien en una Volta y es lo que me da la motivación para seguir trabajando y llegar bien a la Vuelta País Vasco", añadió.
Mas calificó la actuación global de su equipo de "muy buena", ya que le ayudó "en todo momento" para terminar en el podio tras la última etapa con inicio y final en Barcelona.