El presidente del PP balear y portavoz de esta formación en el Parlament, Biel Company, ha alertado este martes de que el Gobierno central "prepara un hachazo fiscal como nunca se había visto en España". En este sentido, ha preguntado al Ejecutivo autonómico, durante el pleno parlamentario, si va a afrontar una rebaja fiscal que ayude a una "economía tan dañada" por la pandemia como la balear.
"Si quiere recuperar el empleo y la actividad, lo que ha de hacer es bajar impuestos", ha indicado Company a la presidenta del Govern, Francina Armengol. El diputado popular ha rechazado que las subidas de impuestos que se plantean vayan a afectar solo a los ricos. En este sentido, ha mencionado que los peajes, la luz, el diésel, los billetes de avión o las bebidas azucaradas, entre otros servicios y productos, "afectan a toda la población, y no sólo a las personas con elevado nivel adquisitivo".
Durante su intervención en respuesta al líder del PP, la presidenta ha señalado que, desde que gobierna en Baleares, "no se ha subido ningún impuesto a las clases medias". En cambio, según Armengol, durante la legislatura de la mayoría absoluta de los populares, entre 2011 y 2015, el Govern que entonces presidía José Ramón Bauzá y del que formaba parte Biel Company "subió todos los impuestos habidos y por haber".
La jefa del Ejecutivo balear ha defendido la necesidad de aumentar los ingresos para mantener el estado del bienestar, y ha indicado que el lema de su administración es que. "pague más quién más tiene, siempre de forma progresiva".
Por su parte, Company le ha afeado su decisión de votar en contra de "una figura propia impositiva de Baleares", en referencia a las herencias en vida, a pesar de que Armengol hubiera proclamdo que es "la más firme defensora de los intereses de las islas".
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.