
Endesa ha realizado la revisión y el mantenimiento de 745 interruptores de la red de distribución de media tensión (15 kilovoltios) en Baleares con el objetivo es mejorar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a los clientes de la Compañía en las Islas.
En concreto, se ha hecho una exhaustiva revisión y la sustitución de una válvula en los interruptores revisados para mejorar su efectividad. Estos actuaciones representan una importante mejora tecnológica que representará una mejora en la fiabilidad y continuidad del suministro eléctrico.
En un comunicado, la compañía destaca que el programa de revisión y mantenimiento de interruptores ha contado con una inversión durante dos años de 950.000 euros, desglosados en 200.000 euros dentro del 2012, y los 750.000 euros restantes se han invertido dentro del ejercicio 2013.
Por islas, de los 745 interruptores que se han revisado en el conjunto de Baleares, corresponden 489 a la isla de Mallorca, 161 interruptores a Menorca y 60 a la isla de Ibiza.
Además, con estas acciones de renovación, la compañía ha manifestado que, a término estos trabajos, tanto cómo ha sido posible, se ha procurado no interrumpir el suministro, y por lo tanto, se ha provocado el mínimo de molestias a los clientes.
De este modo, los clientes verán reflejada, de manera directa, la mejora de la calidad del servicio. Esta actuación se enmarca en la campaña de Endesa de renovación y mejora de la red de distribución eléctrica de los municipios de las Islas Baleares.