A pesar de que la reducción de los contagios por Covid 19 y la velocidad creciente en la dispensación de las vacunas han permitido a las administraciones aplicar medidas de desescalada que han puesto punto y final, al menos por el momento, a restricciones que impedían la normalización de la actividad económica, la realidad es que la mayor parte de los ciudadanos de Baleares continúan mostrándose escépticos sobre el horizonte que les espera a corto y medio plazo.
La pandemia ha supuesto un goteo incensante de cierre de empresas y pérdida de lugares de trabajo, que, en el caso de las islas, han alcanzado proporciones muy superiores a otros territorios, a consecuencia de la dependencia de Baleares respecto a la industria turística y el perjuicio que ha implicado para este tipo de ofertas las restricciones a la movilidad y los viajes.
SITUACIÓN INCIERTA
Con la temporada turística ya iniciada, las contrataciones laborales y el movimiento empresarial está registrando un claro repunte en el archipiélago. No obstante, la situación epidemiológica continúa siendo incierta, y este desconocimiento respecto a qué acontecimientos depararán los próximos meses en cuanto a la evolución de la Covid 19, bien podría estar detrás del mayoritario escepticismo de la población balear en relación a la recuperación de sus economías.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.