Uno de los protagonistas de la película surcoreana 'Parásitos', Lee Sun-kyun, ha sido encontrado muerto esta mañana dentro de su vehículo. Se desconocen de momento las causas del fallecimiento, pero las primeras investigaciones apuntan a un sucidio del actor, de 48 años, que estaba siendo investigado por consumo de drogas ilegales en su país.
El actor surcoreano Lee Sun-kyun, de 48 años, uno de los protagonistas de la película 'Parásitos' que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2020, ha sido encontrado muerto este miércoles en Seúl. Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un suicidio, si bien la policía está investigando las causas del fallecimiento.
Según señala la agencia de noticias surcoreana Yonhap, agentes de policía localizaron a un hombre inconsciente dentro de un coche en el centro de Seúl hacia las 10:30 de la mañana, hora local. Previamente, habían recibido una llamada del agente del actor, quien señaló que al no poder localizarle acudió a su casa, en la que encontró una nota que parecía de suicidio, y que faltaba el coche del actor.
Lee era sospechoso desde el pasado mes de octubre de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en la casa de una chica de alterne que trabajaba en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, en Seúl. El actor habría asegurado que la chica le había engañado para que consumiera drogas y que no sabía lo que estaba tomando. De hecho, Lee dio negativo tanto en una prueba rápida de reactivos realizada durante las investigaciones policiales, como en la prueba exhaustiva de drogas, llevada a cabo, el mes pasado, por el Servicio Nacional Forense.
En su primera comparecencia en público para ser interrogado, el 28 de octubre, Lee se disculpó "por causar una inmensa decepción", diciendo que lo sentía por su familia, que estaba sufriendo un dolor extremo en ese momento. Lee también presentó una denuncia contra dos personas, incluida la chica de alterne, acusándolas de chantajearle y estafarle dinero. Presentó además la solicitud para hacerse una prueba de polígrafo para esclarecer las acusaciones de la chica, que aseguraba que el actor había acudido varias veces a su casa para consumir drogas.
El actor, de 48 años, saltó a la fama mundial después de que la película 'Parásitos', en la que interpretó uno de los papeles protagonistas, ganara el Óscar a la mejor película extranjera en 2020. Ya en 2021 el veterano actor ganó un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y en 2022 estuvo nominado al premio al mejor actor en los Premios Emmy Internacionales, por su papel en la serie de ciencia ficción 'Dr. Brain'. En 2023, dos películas de Lee (la cinta de terror 'Sleep - El mal no duerme- y el thriller 'Project Silence') participaron en la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. "Sleep" fue incluida en la sección de competición Semana de la Crítica de Cannes, un festival cinematográfico paralelo del Festival de Cannes, mientras que "Project Silence" figuró en la sección Proyecciones de Medianoche.