La mujer ha sido trasladada en un avión ambulancia desde el hospital Son Espases en estado grave, sobre las 14.00 horas de este martes.
Por el momento, la Policía Nacional ha detenido a un hombre que podría estar relacionado con los hechos. El grupo de homicidios está trabajando en el caso para esclarecer el caso y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.
La víctima ha relatado que un hombre le ha prendido fuego mientras estaba durmiendo en un banco del parque infantil de Son Peretó. La persona que ha encontrado, una trabajadora de Emaya, ha explicado que la mujer tenía alcohol en el cuerpo y que "no se quejaba, ni pedía nada".
El Servicio de Emergencia 112 de Baleares, que ha recibido el aviso sobre las 10.05 horas, ha explicado que ha sido la trabajadora de Emaya quien ha sofocado el fuego que aún tenía en la ropa y en el cuerpo.
La agresión le ha causado quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento del cuerpo, fundamentalmente la zona del tórax, y tras ser valorada por cirujanos plásticos, se ha decidido trasladarla a un hospital de Barcelona.
PARQUE DE SON PERETÓ
Cabe recordar que ha sido una trabajadora de Emaya quien ha localizado a la mujer en el parque con la ropa ardiendo y le ha sofocado las llamas. Según ha indicado a la prensa, la víctima le ha asegurado que quien le ha prendido fuego ha sido "un loco, un loco".
La trabajadora ha avisado al 112 desde donde se ha activado la intervención de la Policía y el 061, que la ha trasladado inicialmente a Son Espases. La mujer ha permanecido estable dentro de la gravedad, con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, fundamentalmente en la zona del tórax. Tras ser valorado su estado por parte de un equipo de cirujanos plásticos de Son Espases, se ha decidido su traslado al Hospital de la Vall d'Hebron.
El hombre le habría rociado con líquido inflamable mientras la mujer estaba sentada en un banco del parque. Poco después, el presunto autor ha sido detenido. Se investiga si mantenían una relación sentimental o simplemente eran conocidos.
La Policía ha acordonado la zona y por el momento no hay más sospechosos en el suceso.
El Servicio de Emergencia 112 de Baleares ha confirmado que ha sido una trabajadora de Emaya quien ha localizado a la víctima en la mañana de este martes sentada en el parque y, acto seguido, ha sofocado el fuego que aún tenía la mujer en la ropa y en el cuerpo.
CONFIRMADA LA DETENCIÓN
Por su lado, la Policía Nacional ha confirmado que "hay un detenido en relación a los hechos".El detenido es el mismo que en la mañana de este martes ha sido llevado a la Jefatura de policía a efectos de identificación y testigo. Esta tarde se ha confirmado su detencion.
La policía ha añadido que "no se descarta ninguna hipótesis y aun se está trabajando en el caso para acabar de esclarecer los hechos. El grupo de homicidios de la Policia Nacional está volcado en los hechos y se esta trabajando intensamente en el caso".