Las instalaciones del parque de bomberos de Son Malferit, en Palma, han acogido este miércoles un emotivo minuto de silencio en homenaje a Magdalena Rigo, la primera mujer que ejerció esta profesión en España y que ha muerto a los 59 años de edad.
Magdalena Rigo ingresó en el Cuerpo de Bomberos de Palma en 1981, y ha desarrollado su trayectoria profesional en el grupo operativo del departamento.
En una nota, el Ayuntamiento ha expresado su pésame por la muerte de esta mujer entusiasta y pionera, cuyo prematuro fallecimiento ha llenado de consternación y dolor a sus compañeros del parque de Bomberos de Palma y a la totalidad de miembros del colectivo.
Tanto el alcalde de Palma, José Hila, como la concejala de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Maria Adrover, han trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de Magdalena Rigo, quien con su incorporación al Cuerpo de Bomberos de Palma, hace casi 40 años, abrió un nuevo camino profesional a las mujeres que compartían su vocación, tanto en Mallorca como en el conjunto del país.