Fuentes de la Guardia Civil indican que el avión fue avistado por última vez por la zona de Cala Sant Vicenç. Se trata de un avión modelo Air Tractor de los que se utilizan en las campañas de prevención contra incendios.
Desde un primer momento se ha pensado que podría haber caído al mar.
La Central de Coordinación de Incendios Forestales contactó con el piloto por última vez sobre las 18.08 horas, cuando sobrevolaba una zona comprendida la zona de la Cala Sant Vicenç, en Pollença. La aeronave no llegó al aeródromo de Son Bonet a la hora prevista tras el vuelo de reconocimiento de una hora de duración.
Tampoco se pudo establecer comunicación por radio o móvil, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que está siendo coordinado por el Ejército del Aire. Se trata de una zona muy escarpada y de difícil acceso que dificulta el rastreo por tierra.
En el dispositivo de búsqueda participa el helicóptero de la Guardia Civil, además de efectivos terrestres, aéreos y marítimos de Emergencias, conselleria y de Salvamento Marítimo, así como un avión del Ejército desplazado desde la península. Desde este martes por la tarde, el operativo no ha parado de rastrear la zona. La imagen de la izquierda muestra la zona de búsqueda: las líneas verdes son las pasadas que hace el avión del S.A.R. desplazado desde Madrid