El Palma Futsal ya conoce cuál será su rival para los cuartos de final de la Copa de España. Movistar Inter se cruzará nuevamente en el camino de los jugadores que entrena Antonio Vadillo, en lo que será el quinto enfrentamiento de ambas escuadras en esta competición, y el cuarto en los cuartos de final. En todos estos choques, el Movistar siempre ha salido triunfador.
La cita será el último día de marzo, jueves, en el Olivo Arena de Jaén, en horario que la RFEF todavía no ha dado a conocer. Pese al negativo balance en sus eliminatorias frente a los madrileños, el Palma Futsal parte, en esta ocasión, como favorito, ya que su rendimiento, esta temporada, está por encima de la de su verdugo copero.
POSIBLE CRUCE CON EL FC BARCELONA EN SEMIFINALES
En caso de que la moneda salga de cara, el Palma tendrá que superar, posteriormente, al vencedor de la eliminatoria entre FC Barcelona y Jimbee Cartagena, que jugarán también ese mismo día, el 31 de marzo. La fecha siguiente, primer día de abril, está reservada para los otros dos cruces de cuartos de final: Viña Albali Valdepeñas – Jaén Paraíso Interior, y Aspil Jumpers Ribera Navarra – ElPozo Murcia Costa Cálida.
Esta será la novena participación del Palma Futsal en la Copa de España, una circunstancia que pone de manifiesto la evolución en positivo experimentada por el club balear durante las últimas temporadas. El conjunto insular tomó parte, por primera vez, en esta competición en 2011, ante el FC Barcelona, y solo en una ocasión ha logrado dar el salto a las semifinales: fue en 2018, tras eliminar a ElPozo Murcia. Posteriormente, cayó eliminado ante el Movistar Inter.
La nueva edición de la Copa de España se dirimirá entre el 31 de marzo y el 3 de abril. El sábado 2 tendrán lugar los partidos de semifinales, y el domingo, la gran final, en la que el Palma Futsal espera estar presente.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.