El área de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca ha anunciado la eliminación de una pintada vandálica que afectaba al molino protegido de Son Cladera, en sa Pobla. El departamento ha llevado a cabo la restauración de esta edificación, con el asesoramiento de los técnicos de patrimonio del gobierno insular.
"Las administraciones tenemos que asegurar la buena conservación, con los mejores profesionales, de los edificios protegidos, como es el caso del molino de Son Cladera, que son una parte importante de nuestra cultura y patrimonio", ha explicado el conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano.
EDIFICACIÓN DE FINALES DEL SIGLO XIX
A criterio de los técnicos del Consell, esta pintada atentaba contra la estética original del molino catalogado. En este sentido, Sevillano ha destacado que seguirán "trabajando para conservar el valor cultural de todos los edificios emblemáticos", así como el medio ambiente, el entorno y el paisaje. Al mismo tiempo, ha pedido "responsabilidad a aquellos que vandalizan bienes públicos repletos de historia", y ha insistido en que "es una obligación de todos conservar y respetar la cultura y el patrimonio de Mallorca"
La construcción del molino se remonta a finales del siglo XIX, y actualmente es de dominio público y su gestión corresponde al Consell de Mallorca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.