La suerte volvió a resultar esquiva para el Palma Futsal, este jueves, en el Wizink Center de Madrid. Los jugadores que prepara Antonio Vadillo vieron truncado su sueño de acceder a la semifinal de la Copa de España de fútbol sala tras ser eliminados en los penaltis por su verdugo habitual, el Movistar Inter.
Ambos equipos habían firmado tablas (3-3) a la conclusión del tiempo reglamentario, después de que los mallorquines remontasen, en la segunda parte, los tres goles de ventaja con que contaba su rival tras los tantos de Pito, Cecilio y nuevamente Pito en la primera fase del choque.
En la reanudación, el Palma Futsal recurrió a la épica para empatar el marcador, gracias a las dianas de Lolo, en dos ocasiones (minutos 27 y 38) e Higor, en el minuto 40.
De esta manera, el conjunto balear forzaba la tanda de penaltis en un duelo que el Movistar parecía tener perfectamente encarrilado, e incluso tuvo la oportunidad la escuadra de Vadillo de haber obtenido el triunfo antes de que se tuviera que recurrir a los lanzamientos de faltas máximas si no hubiera sido por la portentosa actuación del guardameta interista, Jesús Herrero.
TANDA DE PENALTIS
Los mallorquines sufrieron, además, el hándicap de perder por lesión, en el minuto 4 del choque, a uno de sus jugadores más determinantes, el pivot Rafael Vilela. Los palos (como el tiro que escupió el travesaño tras un remate de Higor) y la falta de puntería hicieron el resto para que el Palma Futsal se despidiera nuevamente por la vía rápida de una de sus competiciones más codiciadas.
La tanda de penaltis ya no empezó con los mejores augurios para el conjunto balear, que falló sus dos primeros lanzamientos, a cargo de Marlon, cuyo balón se estrelló en la madera, y Raúl Campos, que vio cómo Jesús Herrero impedía, en una estirada felina, que el esférico rebasara la línea de meta.
El Movistar, en cambio, aprovechó sus oportunidades por medio de Bovis y Saldise, y aunque, posteriormente, Tomaz convirtió su lanzamiento, Pito puso de nuevo tierra de por medio (1-3), y el tanto posterior de Nunes no impidió que Cecilio refrendara la victoria en los penaltis de los madrileños (2-4)