
La veda la abrió el conseller d'Educació,
Martí March, en la entrevista concedida el pasado domingo a
mallorcadiario.com en la que sugería a los docentes que "A partir de ahora la camiseta verde hay que llevarla por dentro".
Comités de huelga y Govern viven días de relaciones complicadas porque aún no han desconvocado la huelga educativa indefinida, como pretende Educació. Por eso, aquellas camisetas verdes que portaban en los dos últimos años en el propio Parlament los diputados de PSIB y Més -cuando estaban en la oposición- ahora son un incomodo.
Además, este miércoles, quienes las llevaban antes y durante el Pleno eran los diputados de Podem -socios de econacionalistas y socialistas- en el Govern del Tercer Pacte.
De ahí los reproches que
David Abril (Més) y
Laura Camargo (Podem) se lanzan abiertamente desde sus respectivas cuentas de Twitter. Abril insinúa que Podem se viste de verde ahora y no antes y Camargo critica que el govern haya abandonado a los docentes cuando la lucha por sus reivindicaciones aún no ha terminado.
En los últimos días, es con Podemos con la formación con la que más veces se ha visto en público a los dirigentes de la Assemblea de Docents.