
El Consell de Mallorca ha aprovechado la celebración de la
XXIV Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca para poner en marcha el
alumbrado del túnel de Monnàber, entre los municipios de Fornalutx y Escorca, una actuación muy demandada por los colectivos de ciclistas de la isla.
El túnel se alumbró este sábado con motivo de la carrera Trofeo Serra de Tramuntana, que transcurrió entre los pueblos de Valldemossa y Deià, informa la institución insular, patrocinadora del evento deportivo.
De momento, la iluminación funcionará en periodo de pruebas, pero la previsión es que en dos semanas la haga de forma permanente, según indica el conseller insular de Urbanismo y Territorio,
Mauricio Rovira.
El túnel se ilumina con la energía producida por 64 placas solares instaladas junto al paso, un sistema no contaminante en un entorno como la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que supone un importante ahorro de consumo.
Las obras, que han tenido un presupuesto de 238.753 euros, han sido financiadas por Turespaña a través del Departamento de Presidencia.
Esta actuación era una de las principales reivindicaciones de la Federación Ciclista de las Islas Baleares en las diferentes reuniones celebradas por la Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas.