El autobús interurbano TIB mejorará la conectividad con la zona norte de Mallorca, especialmente con Pollença y la bahía de Alcúdia, a partir del próximo 1 de abril, con la entrada en vigor de los nuevos horarios de verano, ha informado el Govern balear.
Las líneas 301 (Port de Pollença–Palma) y 302 (Can Picafort–Palma) reforzarán de forma significativa sus servicios respecto al año pasado, especialmente en las primeras horas del día, lo que mejorará la movilidad de los trabajadores del norte de la isla que utilizan regularmente el transporte público.
La línea 302, que une Can Picafort con Palma, sumará dos nuevas expediciones matinales desde Inca hacia Can Picafort y una salida adicional desde Palma.
Así, entre las 5:39 y las 7:59 horas, esta línea contará con seis salidas desde Inca y dos desde Palma en dirección Can Picafort.
Este incremento complementa el refuerzo aplicado a principios de marzo, cuando se añadieron dos expediciones en las primeras y últimas horas del día en el tramo Inca–Can Picafort.
A partir del 1 de abril, la frecuencia de paso será de 20 minutos por sentido en hora punta, con servicios desde las 5:39 horas hasta la última salida desde Can Picafort, prevista a las 0:05 horas, especialmente adaptada al retorno de trabajadores del sector hotelero y restauración.
Por otro lado, la línea 301 Port de Pollença–Palma también aumentará su servicio respecto al verano anterior, con tres trayectos adicionales hacia Palma y cuatro más hacia Port de Pollença.
Además, las dos primeras expediciones matinales, que durante el invierno solo funcionaban de lunes a viernes, pasarán a ofrecer servicio diario a partir del 1 de abril.
El Govern ha recordado además que la línea 315, que conecta sa Pobla con la bahía de Alcúdia, adelantó este año su puesta en funcionamiento y ya ofrece servicio desde el pasado 1 de marzo.
Respecto a las conexiones con el aeropuerto de Palma, la línea A42, que une el Pla y la costa de Llevant con Son Sant Joan, retomará su servicio este próximo lunes, mientras que la línea A51, que conecta Campos con el aeropuerto, se activará también el próximo día 1 de abril. Estas líneas se suman a las ya operativas durante todo el año (A11 y A32).
Todas estas mejoras han sido posibles gracias a las modificaciones realizadas por el Govern en los contratos de las tres concesiones del servicio interurbano de autobús TIB en Mallorca, adaptadas al aumento de la demanda de usuarios, que se incrementó en un 20 % durante el pasado año 2024.
Esta estrategia ha permitido ampliar la flota de autobuses, mejorar las rutas existentes y mantener operativas durante todo el año las conexiones directas al aeropuerto (Aerotib).