En una carta que le remitirán este jueves, los hoteleros lamentan que una situación tan grave se produzca nuevamente en plena temporada turística impidiendo el baño tanto de residentes como de turistas. Añaden también que “causa una muy mala imagen y genera numerosas quejas y comentarios negativos que provocan una importante pérdida de competitividad de Palma como capital balear y destino turístico de primer nivel”.
El presidente de ASHPAMA, Javier Vich, y la presidenta de AHPP, Isabel Vidal, solicitan al alcalde Hila que tome conciencia de la gravedad de los hechos para evitar que una situación así se pueda repetir la próxima vez que llueva, tal y como pasó el verano pasado en numerosas ocasiones.
Los hoteleros exigen acción de forma urgente y con la máxima diligencia. Además piden que “se implanten los protocolos de actuación necesarios para evitar vertidos incontrolados y las acciones de emergencia pertinentes para contenerlos y poder minimizar los efectos negativos que estos provocan en caso de no poderlos paliar preventivamente”.
Vich y Vidal solicitan también a Hila, a través de esta carta, que les informe de las medidas que el Ajuntament de Palma va a tomar al respecto y le piden que se les convoque a una próxima reunión para tratar el asunto.
Enésimo cierre de playas por vertidos
Can Pere Antoni y Ciutat Jardí, cerradas
Leer más