La asamblea de la Agrupación Socialista de Lloseta ha decidido dar por finalizado el pacto de gobierno municipal firmado en junio del 2015 con El PI por "la poca voluntad del alcade", Tomeu Moyà, "de ampliar el acuerdo de gobierno, tal y como se estableció en el primero".
"Este acuerdo establecía una serie de mínimos que permitían el inicio de una gestión que se tenía que ampliar y mejorar con el paso del tiempo, un aspecto que no se ha producido" dicen los socialistas.
"Desde el inicio de la legislatura hemos llevado la iniciativa para llevar a cabo la ampliación de este acuerdo y así concretar nuevas medidas y políticas para Lloseta", explican, "pero el alcalde no ha mostrado el mismo interés".
Por ello, los socialistas ha tomado la decisión de finalizar con el acuerdo.
Por otro lado, insisten en que "se ha creado un clima de desconfianza que ha hecho imposible que se llegua a ningún acuerdo". Los regidores socialistas José María Muñoz, Francesc Abolafio, Antoni Martí y Antònia Massanet, han comunicado al alcalde su renuncia a gestionar sus áreas y, por consecuencia, a formar parte de la junta de gobierno, pasando así a la oposición.