La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), ha llegado al límite. La falta de concrección por parte de Aena a las demandas de esta asociación ha culminado en la convocatoria de la interrupción del servicio a partir de junio si Aeropuertos sigue sin asumir sus exigencias.
Los transportistas de mercancias agrupados en la Federación Empresarial Balear de Transport y los distribuidores de alimentos, bebidas y limpieza, han exigido que se dote al aeropuerto de un centro de recepción de carga y descarga.
Bartomeu Servera, presidente de la ADED ha explicado que "llevamos un año pidiendo a Aena este centro de recepción de carga y descarga y todavía seguimos esperando que la compañía nos diga algo".
Ante esta situación y viendo que Aena no responde a sus demandas, ambas asociaciones han decidido tomar medidas de presión por lo que de no habilitarse este centro de recepción de carga y descarga en el aeropuerto, a partir del 1 de junio interrumpirán su servicio y dejarán de abastecer a Son Sant Joan.
Este servicio, según Servera "afectará a todo tipo de productos, sean éstos locales, nacionales o internacionales".