Los solistas serán Inma Hidalgo, Begoña Gómez, Antoni Aragón y Joan Miquel Muñoz, ha informado este lunes el Teatro Principal.
En la presentación este lunes del concierto, el director del Teatro Principal, Josep R. Cerdà, ha destacado que se trata "ya de un concierto tradicional en la programación escénica de Semana Santa".
Cerdà ha mostrado su "especial ilusión" por la alianza del Principal con entidades como "Acadèmia 1830", y por la oportunidad que este concierto supone para los solistas locales, que actuarán en la Sala Grande.
Por su parte, Fernando Marina, director de la orquesta Acadèmia 1830 y director artístico del concierto, ha señalado que esta obra, una de las menos conocidas de de Rossini, es "una verdadera joya" que compuso en 1831 cuando ya estaba retirado, tras el encargo del arzobispo de Madrid Manuel Fernández. "Tiene momento corales espléndidos", ha remarcado.
Los "stabat mater", como los de Vivaldi, Pergolesi o Dvorak, son oratorios que hablan del dolor de una madre ante el sufrimiento y agonía del su hijo, en concreto, del dolor de la Virgen María ante Jesús que muere en la cruz.
Por eso, ha explicado, en esta ocasión se ha querido buscar un "equilibrio" entre los elementos operísticos que tiene esa composición y los religiosos.
El Concierto de Pascua, ha dicho, promete ser un "gran espectáculo musical" en el que participarán cerca de 80 personas sobre el escenario.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.