El líder del PP, Biel Company, ha pedido este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "exija al Gobierno la reapertura de los puertos y aeropuertos con todas las garantías sanitarias" para retomar la actividad turística.
"Test masivos para confinamientos selectivos, esta es la clave para avanzar en una desescalada segura", ha insistido Company, que ha lamentado que Armengol se resigne a que los aeropuertos sigan casi cerrados al tráfico nacional e internacional, pese al daño que sufre con ello la economía balear.
En su intervención tras la comparecencia de la presidenta en el pleno del Parlament, el portavoz del PP ha considerado "totalmente insuficientes y de escaso impacto económico" las medidas adoptadas hasta ahora por el Govern de coalición.
Company ha lamentado que ante los "datos catastróficos" del mercado de trabajo conocidos hoy, el Govern no plantee iniciativas ambiciosas y concretas, sino un plan "vacio de contenido" que pone de manifiesto la "parálisis" del propio ejecutivo.
"El PP no está dispuesto a acompañarla en su resignación", ha insistido el líder popular, para quien los llamamientos al diálogo con la oposición de la presidenta no son sinceros.
Ha recordado que su grupo ha registrado en el Parlament 125 iniciativas con propuestas de actuación ante la crisis sanitaria y económica, como el aval público para préstamos de 700 millones de euros para empresas y autónomos, financiación directa a fondo perdido de 200 millones para inyectar liquidez y cancelación de impuestos, entre otras.