La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha augurado este lunes "más caos" en las carretera de Balears por la falta de actuaciones del Govern para mejorar las infraestructuras viarias y el transporte público de las islas.
En rueda de prensa, Prohens ha recordado que los partidos de izquierda han gobernado seis de los diez últimos años en Balears, un tiempo que tampoco han aprovechado para mejorar el transporte público, por lo que los
ciudadanos están empleando "más que nunca" sus coches para trasladarse.
El PP interpelará el miércoles en el Parlament al Govern sobre su política de transporte y ha advertido de que la falta de una
política de movilidad y las "prisas e improvisaciones traerán más caos" en los próximos meses en las vías del archipiélago.
La portavoz ha lamentado que, tres años después del inicio de legislatura, las entradas a Palma continúan sin renovarse, al igual que la mejora de las carreteras del archipiélago.
Prohens ha criticado que la presidenta de Baleares, Francina Armenol, defienda que la
solución al colapso circulatorio "no pasa por construir más carreteras", pero el "problema", según el PP, es que continúan sin mejorarse las de Llucmajor-Campos, Vila-Santa Eulalia y la carretera general de Menorca.
Las carreteras, ha continuado,
"ya estaban colapsadas" en enero y febrero; mientras tanto, el gobierno progresista del Consell de Mallorca "ni plantea ideas, ni proyectos ni soluciones".
A su parecer, los políticos cuando no tienen "ideas, proyectos ni soluciones deben marcharse y no calentar sillas", ha considerado Prohens en alusión a la consellera del Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.
Prohens ha criticado que Baleares tenga una "presidenta eslogan" que no aporta soluciones a los problemas de los ciudadanos de Baleares, como es el caso de la movilidad y que su "mantra" sea que "no hay construir más carreteras", mientras que las frecuencias del transporte público -autobuses y metro- disminuyen año tras año.
"No tiene
proyecto de movilidad para Balears", ha aseverado la diputada popular.