El PP de Calvià explica en una nota de prensa que ha tenido acceso a la retribución del año 2017 del que fuera asesor del gobierno socialista y que la retribución "incluye un variable, de 14.000 por consecución de objetivos".
Para los populares "resulta absolutamente insólito e injustificado el pago de 88.000 euros a quien fuera Director de la Oficina Municipal de Tributos en Calvià, no solamente por lo desmesurado del importe sino también por ser precisamente el asesor del gobierno socialista, máximo responsable de la oficina quien sumió al departamento en un caos absoluto, después de un proceso de internalización del servicio, injustificado y del todo dañino para la ciudadanía en general y de manera especial para las 21 personas que perdieron su empleo".
Recuerdan que el nombramiento de Jaime Far, hoy responsable de la oficina Parlamentaria contra la corrupción, en noviembre del 2016, señalaba que tendría una remuneración fija de 76.000 euros y un variable por consecución de objetivos, de 14.000 euros. "Resulta incomprensible que habiendo tenido como único resultado, el caos organizativo, se retribuyera por este concepto", argumentan.
Para el PP "esta incomprensible retribución refleja el poco cuidado que tiene el PSOE, en el uso y gasto del dinero público. Esa despreocupación y mala gestión de los intereses municipales son la seña de identidad de un partido que está mas preocupado por los enfrentamientos con sus socios de gobierno que no por velar por los intereses generales".