Para ese día, Alcudiamar tiene previstas desde las 10 de la mañana y hasta las 23 horas multitud de actividades gratuitas para toda la familia.
Bartomeu Bestard, consejero delegado y director general de Alcudiamar, ha destacado que “esta iniciativa ayuda a promover el uso y disposición de nuestras instalaciones a todo el público y desvincular la idea que encasilla la náutica en un mundo elitista”. Además, ha añadido, que “gracias a todas las actividades que organizamos para el Marina Day, esta es una buena oportunidad para darnos a conocer a toda la ciudadanía".
El programa de actividades de este año destaca por su carácter familiar. Además de las actividades que habitualmente el puerto ha ofrecido en otras ediciones, como paseos en barco, kayaks, motos acuáticas o paddel surf, este año incorporan la posibilidad de llevar embarcaciones sin licencia.
Bartomeu Bestard también ha remarcado que “queríamos recuperar la cultura popular y con este objetivo, hemos incluido talleres de nudos y pesca”.
Así mismo, el Marina Day en Alcudiamar permitirá disfrutar de la gastronomía local con el II Concurso de Tapas.