El PI-Proposta per les Illes ha criticado este jueves la "lentitud" del Govern a la hora de crear una policía de apoyo operativo, "ante la falta de efectivos que sufren los Ayuntamientos de las Islas para llevar a cabo las tareas de vigilancia".
En un comunicado, el PI ha remarcado que presentaron esta medida en septiembre y que el Govern la rechazó.
"Nosotros ya lo registramos de urgencia porque creemos que era una medida más que necesaria. Lo que nos sorprende es que el Govern la rechazase y ahora decida llevarlo adelante", ha declarado la portavoz de El PI en el Parlamento, Lina Pons, después de que este miércoles el Ejecutivo anunciase la creación de la figura 'auxiliar COVID' para reforzar los cuerpos de policía local.
Para Pons, "ante las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria y económica es necesario y urgente la creación de una figura extraordinaria que apoye a la policía municipal en la realización de las tareas derivadas de la situación de crisis". "El Govern llega 10 meses tarde", ha apostillado.
El PI ha concluido recalcando que Baleares se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al grado de cobertura del volumen potencial de agentes de policía.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.