Así lo ha asegurado en la sesión de control al Govern, donde el portavoz del Grupo Parlamentario El PI, Josep Melià, ha preguntado si piensa ampliar las declaraciones responsables para hacer obras ya que su plazo acaba el 31 de diciembre.
La presidenta del Ejecutivo balear ha compartido con Melià que se deben agilizar los plazos de las gestiones con las administraciones públicas porque "hay procesos que se alargan excesivamente por cualquier administración".
Aparte de reconocer que el Govern estudiar cómo ha funcionado este declaración responsable, la dirigente balear ha abundado en que este asunto "necesita un debate amplio y riguroso porque afecta a más administraciones".
"Es verdad que el proceso de licencia urbanística es lento, pero también depende de cómo organiza cada ayuntamiento", ha asegurado, a la vez que ha subrayado que esta medida, la de la declaración responsable, no contaba con el apoyo de todos los Grupos para tener un carácter indefinido.
En su turno de palabra, Melià ha insistido que sí debe tenerlo y, por ello, ha matizado su importancia para "dar agilidad" a las obras en la actualidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.